By J. Pleite Guerra; R. Vergaz Benito; J.M. Ruiz de Marcos

Show description

Read Online or Download Electrónica Analógica para Ingenieros PDF

Similar technique books

A Broadcast Engineering Tutorial for Non-Engineers, Third Edition

Vital Updates! This 3rd variation has been reorganized and up-to-date all through. It encompasses new criteria and identifies and explains rising electronic applied sciences presently revolutionizing the undefined. Additions contain: . "Broadcast fundamentals" - first ideas in the event you quite are ranging from scratch .

Máquinas Eléctricas Rotativas: Introducción a la Teoría General

El texto se divide en dos grandes bloques, el primero dirigido a sentar las bases conceptuales y las herramientas fundamentales para el estudio de las máquinas eléctricas rotativas mediante métodos generalizados. En los angeles segunda parte , estudia los diferentes tipos de máquinas, incorporando todos los aspectos de su análisis, ensayo y operación, así como las interacciones existentes entre l. a. máquina, los angeles fuente y l. a. carga.

Additional resources for Electrónica Analógica para Ingenieros

Example text

Es un circuito necesario en todas las fuentes de señal continua, y podemos encontrarnos uno en un cargador de teléfono móvil, por ejemplo. 7. Tres esquemas de un rectificador. a) De media onda. b) De onda completa. c) Con filtro. (c) La aplicación más común consiste en obtener tensión continua a partir de la alterna (rectificador con filtrado por condensador). Se estudiarán en los problemas algunos ejemplos típicos. Veamos algunas formas de onda: Tema 2 Tipos de diodos. 7a). En efecto, si la señal de entrada es positiva y mayor que VF, el diodo conduce y la salida (tomada en los extremos de la resistencia R, forma habitual de simular cualquier carga a la salida de un circuito) es igual que la entrada, salvo por la caída de tensión en el diodo, VF.

Así, si el Zener conduce en zona Zener, V R2 = VZ a pesar de las posibles variaciones de Ve y R2. 4. Zener aplicado para establecer una tensión de referencia. Los fotodiodos son otros diodos especiales. En ellos, lo que se utiliza es un efecto inverso al de un LED: si un fotón de la energía adecuada entra en la unión, puede transferir su energía a un electrón de la red para crear un par electrón-hueco. Para aumentar las probabilidades de que eso ocurra se utiliza la unión en inversa, ya que aumenta la zona de carga espacial.

Por este motivo a este tipo de transistores a veces se les denomina monopolares. El modo de controlar el flujo de corriente es mediante la creación y regulación del tamaño de un canal por el que pasará. Este canal, que define todos los tamaños de la tecnología por ser el mínimo grabable en la fabricación, se crea justo debajo del terminal de puerta. El canal puede engrosarse, adelgazarse, o incluso desaparecer si se aplican las tensiones convenientes entre la puerta y la fuente. Para que desaparezca, habrá que aplicar una tensión entre ellas que tiene que ver con los parámetros físicos del transistor y es propia del mismo: dimensiones, densidades de impurezas en las respectivas zonas, etc.

Download PDF sample

Rated 4.91 of 5 – based on 44 votes