By Felicia Gonzales

Show description

Read or Download Instrumentos de evaluacion psicologica PDF

Similar counseling & psychology books

Terror Within and Without: Attachment and Disintegration: Clinical Work on the Edge

This monograph of the 2008 John Bowlby Memorial convention brings jointly papers through major participants to the sector of attachment and trauma that discover the capability wherein participants fight to deal with publicity to conflict zones, either huge scale conflicts and societal breakdown, and the family battle zones the place adults and kids adventure violence and sexual abuse.

Trauma and Attachment

This monograph explores questions on the relational and interpersonal facets of the hyperlinks among attachment and trauma as they emerge in medical perform, including ways that trauma is skilled emotionally and bodily within the physique and the way this would be expressed interpersonally within the healing come upon.

The Modern Freudians: Contempory Psychoanalytic Technique

Explores the advancements in procedure within the perform of psychoanalysis this present day.

Additional resources for Instrumentos de evaluacion psicologica

Sample text

Si me encuentro con una pregunta difícil ¿puedo pasar a la siguiente o debo ir contestándolas una a una? Las instrucciones tienen en cuenta las posibles preguntas, por lo que se debe seguir las mismas. Ante preguntas no contempladas en las instrucciones proceder con cautela y juicio común. Ser atento, escuchar con atención y cuidar que su contestación no ofrezca orientación acerca del tipo de respuesta que se espera. No añadir instrucciones suplementarias, limitándose a decir "Como a Ud. le parezca mejor".

Introducción La ética es un concepto íntimamente relacionado con la moral, se refiere específicamente a los principios y normas que rigen la conducta de los profesionales de una especialidad, en nuestro caso, referida a psicólogos y extendida a estudiantes universitarios y técnicos medios en Psicología. En muchas ocasiones el profesional resuelve las cuestiones éticas que se le presentan en su actividad de trabajo, aplicando su moral individual o su ética particular, y no cabe duda alguna que el ser humano posee plena capacidad de autodeterminarse y ese principio rige en todos los planos de las interacciones con los demás y consigo mismo; pero hay momentos en que una acción humana sale del ámbito de la conciencia para afectar el derechos de otros, entonces, ya no se encuentra en el plano de la moral personal; también, se producen otras situaciones en las cuales, actuando de buena fe, o sin mala intención, o por desconocimiento o negligencia, se afecta el derecho de otra persona o se afectan los requerimientos propios de la profesión; estas situaciones han dado lugar a la existencia de Códigos de Ética que pautan el trabajo de profesionales, técnicos, trabajadores y estudiantes en general en cualquier profesión e institución.

Cap. I), dispusieron los 30 elementos de la escala en orden de dificultad creciente. Se recordará que esta dificultad se determinó ensayando los elementos en 50 niños normales y unos pocos retrasados y débiles mentales. Los elementos resueltos correctamente por el mayor número de sujetos se consideraron ipso facto como los más fáciles; aquellos que acertaron relativamente pocos sujetos se consideraron como más difíciles. Mediante dicho procedimiento se estableció un orden empírico de dificultad.

Download PDF sample

Rated 4.13 of 5 – based on 5 votes