By José Manuel Aller

El texto se divide en dos grandes bloques, el primero dirigido a sentar las bases conceptuales y las herramientas fundamentales para el estudio de las máquinas eléctricas rotativas mediante métodos generalizados. En los angeles segunda parte , estudia los diferentes tipos de máquinas, incorporando todos los aspectos de su análisis, ensayo y operación, así como las interacciones existentes entre los angeles máquina, los angeles fuente y l. a. carga.

Show description

Read or Download Máquinas Eléctricas Rotativas: Introducción a la Teoría General PDF

Best technique books

A Broadcast Engineering Tutorial for Non-Engineers, Third Edition

Very important Updates! This 3rd variation has been reorganized and up-to-date all through. It encompasses new criteria and identifies and explains rising electronic applied sciences presently revolutionizing the undefined. Additions comprise: . "Broadcast fundamentals" - first ideas if you rather are ranging from scratch .

Máquinas Eléctricas Rotativas: Introducción a la Teoría General

El texto se divide en dos grandes bloques, el primero dirigido a sentar las bases conceptuales y las herramientas fundamentales para el estudio de las máquinas eléctricas rotativas mediante métodos generalizados. En los angeles segunda parte , estudia los diferentes tipos de máquinas, incorporando todos los aspectos de su análisis, ensayo y operación, así como las interacciones existentes entre los angeles máquina, l. a. fuente y l. a. carga.

Extra info for Máquinas Eléctricas Rotativas: Introducción a la Teoría General

Example text

Las máquinas de corriente continua requieren de un dispositivo inversor electromecánico - las escobillas y el colector - que permite la variación de las corrientes en los devanados de la máquina. 19-. En ambos casos, estas máquinas funcionan con corriente continua, pero la corriente no siempre circula por el mismo material. Si un observador se mueve solidario con el medio conductor, el disco en el caso homopolar, y el fluido en la máquina magnetohidrodinámica, puede medir la variación de las corrientes al aproximarse y alejarse del punto de inyección.

B) Cambiando la tensión de la fuente V = −1, 0, 21 , 2 . 39 c) Asumiendo la densidad de campo magnético B = 1 1 3 5 , , , 4 2 4 4 T. 5. Repetir√el Ejemplo No. 2 suponiendo que la fuente de voltaje es variable en el tiempo 1 1 v(t) = 2V senωt, donde: ω = 10 , 2 , 1 rad . s 6. Repetir el Ejemplo No. 2 suponiendo que el campo magnético aumenta linealmente desde el centro de la rueda hacia la periferia, siendo 0, 5 T en el eje y 1, 0 T en el otro extremo. 7. Un conductor semicircular de radio 0, 5 m rota en un campo magnético que varía sinusoidalmente en el tiempo a una frecuencia de 100 Hz.

Si inicialmente el convertidor tiene el yugo muy cerca del electroimán y se alejan estas dos piezas, el trabajo mecánico realizado es negativo, ya que en este caso la fuerza sobre la pieza móvil tiene dirección opuesta a su desplazamiento. 13 se muestra esta condición. El área sombreada corresponde al incremento de la energía mecánica, y el sentido del recorrido, determina el signo del trabajo realizado, negativo según las agujas del reloj y positivo en el sentido contrario. 14 se representa el proceso electromecánico descrito anteriormente pero el movimiento de acercamiento del yugo se ha realizado a una velocidad teórica infinita.

Download PDF sample

Rated 4.13 of 5 – based on 11 votes